Potencia tu imagen – Parte II

Admin TSI

Todas tenemos un color que nos encanta y que por ningún motivo debe faltar una blusa o un blazer en nuestro clóset de ese tono pero ¿qué tan segura estás que ese color le favorece a tu tono de piel?

La colorimetría es la ciencia que estudia los colores y su importancia en la imagen personal es fundamental porque nos ayudará a realzar nuestra piel con lo que usemos, ya sea una prenda, en el maquillaje o en un accesorio. Básicamente, la colorimetría nos dice qué colores nos harán brillar y qué otros nos harán ver pálidas o apagadas de acuerdo a nuestro tono de piel, color de ojos y de cabello.

Existen dos clasificaciones generales en la colorimetría: colores cálidos y colores fríos. Y puedes reconocerlos de la siguiente manera: observa tu mano con la palma hacia arriba, si tienes las venas de color azul o moradas tu tono de piel es frío y si se ven verdes con un tono casi amarillento, entonces eres cálida. También puedes probar usando accesorios de plata y luego oro, independientemente si te gusta más uno que otro identifica cuál de los dos realza tu piel. Si es el plata serás fría y si es el dorado serás cálida.

Dentro de cada clasificación se encuentras las cuatro estaciones del color, primavera y verano pertenecen a los colores cálidos y otoño e invierno a los tonos fríos.

Ahora lo importante ¿qué colores les va mejor a cada tono de piel? ¡Aquí va!

Primavera:
Las mujeres que pertenecen a esta paleta de color tienen la piel y cabello claro y sus ojos son verdes o azules. En este grupo también están quienes tienen piel claro y ojos miel, cabello castaño.

Los colores que realzarán su tono de piel son el rosa, celeste, verde claro, amarillo pastel y palo rosa, colores neutros como el blanco y grises claros. Es mejor no usar el marrón, naranja y amarillo.

Verano:
Se caracteriza por tener a mujeres de piel, cabello y ojos de colores claros pero la piel tiende a tener ciertos toque dorados y cuando se expone al sol toma un bronceado espectacular.

Los colores que le quedan muy bien a este tipo de mujer son el amarillo, naranja, coral, durazno y los neutros como el camel, el café claro y beige. Evita los colores fríos como el morado, fucsia, marrón, gris y negro.

Otoño: 
La piel de este grupo de mujeres suele ser bronceada o se broncean muy rápido. Los ojos tienden a ser verdes, marrones o miel con un toque amarillo, su cabello puede tener inclinación hacia el dorado, naranja o rojizo.

Sus colores son los oscuros y suaves como el verde militar, camel, beige y el tono dorado la realzará coompletamente. 

Invierno:

Las identificamos porque el tono de piel puede ser muy blanca o muy morena, los ojos se caracterizan por ser cafés o negros y su cabello castaño, castaño oscuro o negro y no tienen iluminación.

Los colores oscuros y brillantes como el morado, verde, azul marino y rojo les va increíble a este grupo de mujeres. Y en neutros el blanco, negro y los grises en general. Es mejor no usar naranja, amarillo, camel o beige.

Si te interesa saber más del tema, tenemos talleres y cursos ideales para tí:

– Workshop de Colorimetría: Sábado 4 de Octubre —>>> http://goo.gl/d4QsPp

 – Taller Descubre tus Colores: Miércoles 15 de Octubre —>>> http://goo.gl/ZFTbXe

Si te gustó la información comparte este post!.

]]>
Tiendas para encontrar productos de organización

Tiendas para encontrar productos de organización

Sodimac o totttus:Un lugar clásico por visitar y que cuenta con muchos organizadores, diferentes tamaños y modelos.Puedes visitarlos en sus tiendas o también pueden hacer tus compras online. Promart o plaza vea:Últimamente promart y plaza vea cuentan con gran variedad...

Limpiadores Caseros para hacer en casa

Limpiadores Caseros para hacer en casa

Abrillantador para muebles de madera (Aceite de oliva+ Vinagre blanco) Mezcla en un bowl tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco.Aplica sobre una superficie con un paño frotando suavemente. Después deja secar al aire libre.Recuerda hacer la preparación...

Más publicaciones

Limpiadores Caseros para hacer en casa

Limpiadores Caseros para hacer en casa

Abrillantador para muebles de madera (Aceite de oliva+ Vinagre blanco) Mezcla en un bowl tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco.Aplica sobre una superficie con un paño frotando suavemente. Después deja secar al aire libre.Recuerda hacer la preparación...

leer más
tips para comenzar a manejar  tus redes sociales

tips para comenzar a manejar tus redes sociales

Utiliza una foto reciente, sin muchos filtros y que comunique tu objetivo profesional. Siempre busca subir fotos de calidad. Cuidar tu ortografía es vital. Esto nos define y podría hacernos perder profesionalismo. Los clientes esperan de ti un buen trato y servicio....

leer más

Unirse a la conversación

0 comentarios

Enviar un comentario